Programación destacada

Sábado 15 de julio / 6:35 p.m. / WARNER

Julio de aventuras

Plus

Kiss Bang Love

Domingo 16 de julio / 7:00 p.m. / ENTERTAINMENT...

Ander Herrera es nombrado mejor jugador del año del Manchester United

Ander Herrera, centrocampista español del Manchester United, ha sido nombrado en la noche de este jueves mejor jugador del año del conjunto inglés por primera vez.

 
Herrera, que se impuso en la votación al ecuatoriano Antonio Valencia y al sueco Zlatan Ibrahimovic, toma el testigo de su compatriota David de Gea, ganador las tres últimas ediciones del prestigioso Sir Matt Busby Player of the Year. “Es muy especial para mí recibir este premio. Cuando uno mira la lista de antiguos ganadores se da cuenta de lo importante que es.
 
Estoy contento, además, porque sucedo en lista a David y porque el trofeo se queda en España”, dijo Ander, tras recibir el galardón de manos de su amigo De Gea. “Estoy muy agradecido a los aficionados, pero un jugador del Manchester United no tiene que parar nunca. Debemos devolver ese cariño, ya que, aunque no siempre jugamos bien, la afición siempre están ahí apoyándonos”, añadió.
 
El centrocampista vasco, que llegó a Old Trafford en junio de 2014 procedente del Athletic Club, superó a Valencia por menos del 1% de los votos, en “una de las votaciones públicas más ajustadas que se recuerdan en la página web del club”, informó el United. “Es un jugador muy pasional y un gran amigo. Es alguien que juega con el corazón, alguien muy emocional, que siempre lo da todo en el terreno de juego”, comentó De Gea tras hacerle entrega a Ander del premio.
 
Además, en la velada de este jueves también se premió a Valencia, que obtuvo el Players’ Player of the Year, galardón que entregan los jugadores de la primera plantilla al que ellos consideran es el futbolista del año. El internacional ecuatoriano ya ganó este distinguido premio en la temporada 2011/2012 y sucede en la lista al defensa Chris Smalling.
 
Otros galardonados en la noche de hoy fueron el mediapunta armenio Henrikh Mkhitaryan, que obtuvo el premio a mejor gol del año; Axel Tuanzebe, nombrado mejor jugador del equipo reserva; y Angel Gomes, elegido mejor futbolista del conjunto sub-18 del United.
 
EFE / Fotografía: Google 
 

PELÍCULAS RECOMENDADAS PARA ESTA SEMANA