Programación destacada

Miércoles 14 de febrero / 7:00 p.m. / CINECANAL

Febrero de risa

Plus

Face Off

Sábado 10 de febrero / 8:00 p.m. / SY FY...

“La forma del agua” de Guillermo del Toro lidera en nominaciones al Óscar

Trece es para los supersticiosos un número de mala suerte, pero para Guillermo del Toro representa una excelente noticia: el número de nominaciones al Óscar que este martes recibió su aclamada cinta “La forma del agua”.

El filme fantástico, que cuenta una historia de amor entre una limpiadora muda y una criatura anfibia guardada en un tanque de agua en una instalación militar de Estados Unidos en plena Guerra Fría, fue nominado a mejor película y Del Toro a mejor director.

 

“Comparto esta nominación con todos los jóvenes cineastas de México y América Latina que ponen sus esperanzas en este oficio y las íntimas historias de su imaginación”, dijo el mexicano de 53 años, fanático de los monstruos, en un comunicado.

Octavia Spencer, Sally Hawkins y Richard Jenkins entraron en las categorías de actuación. “Guillermo me dio un regalo con este papel, esta película”, dijo Hawkins, quien optará a mejor actriz de reparto. “Nos dio un trabajo soñado”, coincidió Spencer, nominada a mejor actriz.

 

 

Behind the scenes of The Shape of Water #SallyHawkins #guillermodeltoro #dougjones #theshapeofwater #oscars #theacademy

Una publicación compartida por Sally Hawkins (@sallychawkins) el

La película del mexicano –nominado en 2007 por “El laberinto del fauno”, que se llevó tres estatuillas pero no la de director– compite también por guión original, dirección de fotografía, edición, banda sonora y vestuario. Además, edición de sonido, diseño de producción y mezcla de sonido.

La cinta bélica “Dunkerque” recibió por su parte ocho nominaciones y “Tres anuncios por un crimen”, siete. “El hilo fantasma” y “las horas más oscuras” obtuvieron seis cada una.

PELÍCULAS RECOMENDADAS PARA ESTA SEMANA