Programación destacada

Sábado 15 de julio / 6:35 p.m. / WARNER

Julio de aventuras

Plus

Kiss Bang Love

Domingo 16 de julio / 7:00 p.m. / ENTERTAINMENT...

La selección de Costa Rica viaja a Copa Oro con el objetivo del título

 

La selección de Costa Rica viajó hoy a Estados Unidos con el objetivo claro de ganar por primera vez la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

El conjunto costarricense, integrado por 23 futbolistas, partió este miércoles con destino a Nueva Jersey, donde el próximo viernes debutará en el Red Bull Arena ante Honduras en acción del Grupo A, el cual también integran Canadá y Guyana. Las principales figuras convocadas para el torneo son el centrocampista y capitán de la selección, Bryan Ruiz (Sporting-POR); el delantero del Arsenal inglés, Joel Campbell; el defensa del Bologna italiano, Giancarlo González; el lateral derecho del Celtic escocés, Cristian Gamboa y el lateral izquierdo del Sunderland inglés, Bryan Oviedo.

Las ausencias más sensibles de Costa Rica son el portero del Real Madrid, Keylor Navas, y el centrocampista del Deportivo La Coruña, Celso Borges, quienes no fueron convocados por el seleccionador Óscar Ramírez con el fin de darles descanso. A ellos se suman los lesionados Ronald Matarrita, lateral izquierdo del New York City estadounidense, el defensa Kendall Waston y el extremo Christian Bolaños, ambos del Vancouver Whitecaps canadiense.

El seleccionador Ramírez lleva a la Copa Oro la base del equipo que disputa la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, un claro mensaje de que Costa Rica quiere ganar el torneo por primera vez. “Iremos paso a paso porque el objetivo es ganar esta Copa. Quiero jugarla, siento que es un gran momento en el que podemos pelear para ser campeones y quiero ser parte de ello, por eso hice todo para participar”, dijo Bryan Ruiz el martes a los periodistas.

Costa Rica solo ha llegado una vez a la final de la Copa Oro y la perdió por 2-0 frente a Estados Unidos en el 2002. El torneo se disputará del 7 al 26 de julio en diversas ciudades estadounidenses.

EFE / Fotografía: Google 

 
Creemos que podría interesarte:

    PELÍCULAS RECOMENDADAS PARA ESTA SEMANA