Programación destacada

Lunes 18 de septiembre / FOX / 9:00 p.m.

Septiembre heroico

Plus

Gran-diosa

Sábado 16 de septiembre / TLC / 8:00 p.m....

Nicolas Cage lleva a Rusia el drama bélico de su nueva película

nicolas-cage-slide

Nicolas Cage presentó hoy en Moscú, en medio de una gran expectación, su última película, el drama bélico basado en hechos reales “USS Indianapolis: Men of Courage”, que se estrenará en las pantallas rusas el día 22.

“Se trata de abrir la imaginación al pasado, de imaginar lo que les ocurrió a los marinos y a su capitán… fue algo muy trágico, parte de la historia de mi país, y como estadounidense hay una necesidad personal de contarlo de forma verídica”, afirmó en una multitudinaria conferencia de prensa.

Cage interpreta en la cinta a Charles McVay, el capitán del USS Indianapolis, el crucero que se hundió en el mar de Filipinas en 1945 unos días después de haber entregado el material necesario para las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

Casi 900 de sus 1.197 tripulantes murieron en los cinco días que pasaron en el mar, muchos de ellos devorados por los tiburones, y para reflejar el drama el actor habló con algunos de los pocos supervivientes que quedan.

El artista aseguró que disfrutó haciendo la película porque, dijo: “el océano es mi primer amor”.

Cage, que en la película de Oliver Stone “Snowden” representó a un ex agente de inteligencia de EEUU en un par de escenas, respondió con bastante diplomacia a la pregunta de si apoyaba al verdadero Snowden, refugiado en Rusia tras haber revelado programas de espionaje de su país.

EFE / Fotografía: Internet

PELÍCULAS RECOMENDADAS PARA ESTA SEMANA