Programación destacada

Viernes 30 / 7:00 p.m. / AXN

Junio descubridor

Plus

Botched

Viernes 30 / 5:00 p.m. / ENTERTAINMENT ...

Ranieri dice que llega al Nantes “con mucho entusiasmo”

El italiano Claudio Ranieri, de 65 años, nuevo entrenador del Nantes las dos próximas temporadas, dijo hoy que llega al club francés “con mucho entusiasmo”, y convencido de que ese conjunto hará “un buen campeonato”.

 
La dirección, que ayer anunció su nominación y hoy confirmó que ha firmado oficialmente su contrato, señaló darle las riendas a un hombre “con muy buena experiencia como entrenador -y un palmarés impresionante- al más alto nivel y en los mayores campeonatos”. Ranieri confesó estar “muy contento” de entrenar en un club “muy conocido en todo el mundo”, “con muchos buenos jóvenes jugadores”, y del que aprecia el entusiasmo de su presidente, el polaco Waldemar Kita.
 
“Tengo la costumbre de trabajar mucho para obtener resultados”, añadió el técnico, que dijo contar con los aficionados para lograr su objetivo de hacer “un buen trabajo”. En el último campeonato, el Nantes pasó de los últimos puestos al séptimo lugar. “Esto demuestra que entre sus jugadores hay calidad”, dijo Ranieri, que aunque todavía debe discutir su fecha de llegada con el presidente, espera poder hacerlo para el próximo 26 de junio.
 
Su confirmación, que se anunció este miércoles, estaba pendiente de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) permitiera derogar la regla que establece que los clubes en Francia no pueden contratar a técnicos que superen los 65 años. Ranieri tiene 65 y siete meses y la LFP dio su luz verde ayer por la tarde, tras una reunión de su comisión jurídica, El anterior entrenador del Nantes, el portugués Sergio Conceiçao, que tenía contrato hasta 2020, abandonó la semana pasada su puesto por razones personales, para entrenar al Oporto.
 
El italiano tomará las riendas del ocho veces campeón francés (la última en 2001) y regresará a la Liga de Francia tras haber dirigido dos años al Mónaco, al que ascendió a la Primera División en 2013. Ranieri llevaba sin equipo desde que el Leicester decidió destituirle a finales del pasado febrero, nueve meses después de que los ‘Foxes’ conquistasen el título de la Premier League, el primero en 133 años de historia.
 
No obstante, en aquel momento estaba situado en puestos de descenso a la Championship y su presencia en la ‘Champions’ se veía amenazada. Antes de fichar por ese club en 2015, tuvo un breve y decepcionante paso por la selección de Grecia, a la que dirigió sólo cuatro meses, entre julio y noviembre de 2014.
 
En su trayectoria profesional, entre otros, se incluye su paso por el Valencia dos temporadas seguidas (1997-1999), en las que ganó la Copa Intertoto y la del Rey en 1999, y por el Atlético de Madrid durante la temporada 1999-2000, un periodo que culminó con el descenso del equipo a la Segunda División.
 

EFE/ Fotografía: Google 

 
Creemos que podría interesarte:

    PELÍCULAS RECOMENDADAS PARA ESTA SEMANA